RETIRO DE SANACIÓN

Durante los días 13, 14 y 15 de junio un grupo de una veintena de hermanos miembros del grupo de Renovación Carismática Católica de nuestra parroquia tuvimos un retiro de sanción interior en el paraje de Los Palancares.

Estos días pudimos compartir   y seguir creciendo en comunidad descubriendo juntos la importancia de pedirle al Señor que sane aquello que necesita ser sanado y hemos comprendido que Él nos quiere sanos.

En la vorágine de nuestro a día a día no caemos en la cuenta de la importancia de hacer un alto en el camino. Muchas de las reacciones que tenemos en nuestra vida son consecuencia de vivencias pasadas que a veces ni siquiera nosotros recordamos, ya que nuestro subconsciente las ha dejado a un lado. Sin embargo, que estén a un lado no significa ni que estén olvidadas ni mucho menos sanadas.

Las heridas internas que sufrimos son parte de nuestra propia historia de salvación, Dios se valió de la traición de los hermanos del joven José (hijo de Jacob) para liberar al pueblo de Israel de la hambruna. La historia de José es un ejemplo de cómo Dios puede usar situaciones adversas para cumplir sus propósitos.

Con la ayuda del Señor, y pidiéndole al Espíritu Santo luz, hemos descubierto heridas que Él quiere pasar sanando poco a poco. El proceso de sanción interior puede ser un proceso de purificación lento en el que Jesús, al igual que con los discípulos de Emaús, poco a poco irá caminando y dialogando con nosotros, poniendo amor donde antes había dolor, dejando su paz donde antes había lucha y sanando nuestros corazones con su bálsamo. Damos muchas gracias a Dios por todas las bendiciones que derrama sobre todos nosotros y en especial por los regalos recibidos durante estos días en el retiro de sanación.