
Obras
La primera fase del complejo parroquial se construyó durante los años 2001-2003. Con esta fase ya se disponía de templo, capilla del Santísimo y cripta, pero no terminados del todo. En 2006 se habilitó la cripta como Columbario Parroquial con 272 nichos, en los que 125 familias ya han alquilado para descanso de sus seres queridos.
Además, a lo largo de estos años, se amuebló la sacristía, se instalaron ventanas, bancos y lo necesario para la vida parroquial, se pudo habilitar habitaciones para la catequesis, se construyó la rampa de acceso a la cripta y se han colocado las imágenes del retablo. La mayor parte de todo gracias a donaciones de las familias.
Sin embargo, quedó sin construir vivienda y salones parroquiales. Existe ya un proyecto que incluye una vivienda, un gran salón, distintas salas y despachos, además del sótano para distintos usos y almacenamiento.
En este momento, además de hacer frente a los gastos ordinarios y el pago de la deuda de la construcción existente, estamos ahorrando para afrontar las obras pendientes. También se está estudiando la instalación de aire acondicionado debido a las altas temperaturas que se dan en la iglesia durante los meses de verano.
Todos estos proyectos los podemos afrontar gracias al apoyo del Obispado de Cuenca y su apoyo en los plazos del crédito con el que se construyó lo ya edificado y que seguimos pagando gracias a la generosidad de los fieles. Construir los salones parroquiales supondrá otro gran esfuerzo, pero necesario debido a la actividad cada vez más abundante.