Naturaleza del Columbario

Nuestro Columbario Parroquial está formado por 272 nichos, susceptibles de ser ampliados.

Cada Columbario tiene capacidad para albergar hasta seis urnas funerarias de un máximo de 30 cm de altura y 16 cm de diámetro (de ser más grande podrían entrar menos urnas). En cada urna debe constar el nombre de la persona fallecida.

Columbario Parroquial

Un espacio de oración y encuentro para toda la comunidad

Oraciones por los difuntos

Previo al depósito de un fiel difunto en el Columbario, se procederá a rezar el responso previsto en el ritual de exequias.

Misa mensual

Último viernes de mes a las 19:30 h.

Noviembre

Día 1, Todos los Santos, a las 12:30 h.

Novenario

Días del 2 al 10 de noviembre, a las 19:30 h.
(excepto domingo que será en la iglesia parroquial a las 20:00 h.)

Donativos por el depósito de las cenizas en el Columbario

El Columbario de san Román Mártir surge con una doble finalidad:
 
Pastoral: Con el depósito de las cenizas en un lugar sagrado digno se ofrece una respuesta pastoral a los restos de los feligreses difuntos incinerados.
 
De financiación: Las donaciones recibidas por los Títulos de Derecho de Depósito se destinarán a financiar la construcción del Templo Parroquial y de sus actividades pastorales.

Dimensión comunitaria del Columbario Parroquial

El Columbario también es un espacio de oración y encuentro para toda la comunidad. Por este motivo no está permitido realizar ningún tipo de obra en los columbarios ni en su recinto. Asimismo, tampoco está permitido colocar floreros, pilas, velas o cualquier otro elemento decorativo similar en las fachadas de los columbarios. Sólo la dirección del Columbario Parroquial podrá colocar alguno de estos signos para uso comunitario.

Visita de los familiares al Columbario

En la parroquia siempre estamos disponibles para abrirlo y permitir las visitas de los familiares para orar por sus difuntos, tanto en el horario habitual como avisándonos por teléfono.