
Día de la parroquia
Cada año el día de la Virgen del Rosario celebramos el día de la parroquia. Y, ¿por qué este día? Pues porque fue el 7 de octubre de 2005 cuando se consagró el templo parroquial.
La parroquia se erigió el 24 de octubre de 1997 por el Monseñor Ramón del Hoyo, el obispo de la diócesis en aquella fecha, pero no fue hasta el año 2005, y una vez construido el edificio, que se consagró el templo donde ahora nos reunimos como comunidad.
En este día de fiesta nos juntamos a celebrar la Eucaristía pequeños, grandes y medianos y después tiene lugar una pequeña procesión con la imagen de la Virgen del Rosario (primera imagen que llegó a la actual iglesia) que llevan los adultos y también sale junto a ella una pequeña talla de la Virgen que llevan los chicos más mayores de catequesis. Mientras la procesión, el resto del pueblo de Dios vamos cantando para acompañar a la Madre de Dios.
Tras la procesión, y mientras se prepara la comida, se ofrecen juegos para los más pequeños y también una barra con refrescos y cerveza para los que ya no son tan niños. De este modo distendido hacemos comunidad y nos conocemos unos a otros.
Como en una familia, cada miembro o grupo de la parroquia ofrece su granito de arena para celebrar este día la fiesta de la parroquia. Por ejemplo, los jóvenes se encargan de preparar los juegos para los más pequeños o las mujeres se ofrecen para preparar café para la sobremesa. También hay un grupo de voluntarios que se encarga de preparar mesas y sillas para la comida, que es una gran paella.
En resumen, se trata de un gran día de fiesta en el que todos participamos y al que todos estamos invitados para poder celebrar juntos lo bonita que es la Iglesia y como se hace visible entre nuestra comunidad parroquial de San Román nuestro querer como hermanos de un mismo Padre que es Dios.