Renovación Carismática

La Renovación Carismátca católica no es un movimiento propiamente dicho, sino una corriente de gracia que ha surgido dentro la iglesia católica para renovarla, para redescubrir los dones y carismas que ofrece el Espíritu Santo. Esta corriente de gracia nos empuja a poner a Dios en el centro de nuestra vida, de cada decisión, de cada pensamiento, afrontar las dificultadas sabiendo que detrás de los acontecimiento cotdianos, hay un plan maravilloso que Dios tiene para cada uno de nosotros. Es descubrir que somos amados profundamente por Dios, que a través de su Espíritu Santo nos regala una nueva vida.

El instrumento que tenemos para acercarnos a todas las personas que buscan tener un encuentro personal con Jesús es el SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU. Dura siete semanas y es una reflexión y una muestra de testimonios impresionantes que nos hacen ver cómo el Espíritu Santo sigue vivo y actúa hoy en nuestra iglesia.

En nuestra Parroquia de San Román en el año 2021 se realizó un Seminario de vida en el Espíritu y fruto de ello nació el grupo de oración ANAVAH que significa HUMILDAD. Tuvimos nuestra primera oración el día 27 de junio de 2021, y desde entonces nos reunimos semanalmente en oración.

Nos reunimos cada MARTES A LAS 18 HORAS y es una oración totalmente abierta a cualquier persona que quiera unirse a nosotros. Nuestra reunión se desarrolla de la siguiente manera:

  • Comenzamos alabando al Señor , con cantos, con oración libre y una profunda invocación al Espíritu Santo, para que sea ÉL, el que tome nuestros corazones, nuestras palabras , nuestra música, y nos lleve a dar toda la Gloria a Dios nuestro Padre.
  • Escuchamos la palabra de Dios, haciendo eco de lo que nos dice a cada uno de nosotros.
  • Nos formamos con una breve enseñanza
  • Compartimos y damos testimonio de lo que el Señor va haciendo en nuestra vida.
  • Para finalizar nos unimos a nuestra Comunidad Parroquial para celebrar la Eucaristía.

Desde aquí os invitamos a todos a compartir con nosotros ese tiempo de oración, sentir esa vida nueva que nos regala el Espíritu Santo y que nos empuja cada día a proclamar que JESUS ESTA VIVO Y NOS AMA CON AMOR INFINITO