Retiro Emaús

La parroquia San Román Mártir viene promoviendo y organizando los Retiros de Emaús, tanto de hombres como de mujeres, que se celebran en nuestra diócesis. Es un Retiro que dura dos días y se realiza de forma separada entre hombres y mujeres.

 

 

¿Y Qué Es El Retiro Emaús?

Hay quienes lo consideran un “movimiento de la Iglesia” aun cuando quizá fuera más acertado decir que es “la Iglesia en movimiento”. Otros lo definen como un “retiro de laicos para laicos”, lo que no es enteramente cierto ya que, aunque la dirección del Retiro la llevan a cabo laicos, es siempre bajo la supervisión y la dirección espiritual del párroco.

El Retiro de Emaús es un instrumento de evangelización, de primer anuncio. Es un encuentro testimonial, sin ninguna pretensión de impartir Teología, y que tiene como objetivo primordial hacer vivir una experiencia del Amor de Dios, ese Amor incondicional que no juzga y que todo lo perdona.
Este retiro tiene su apoyo en el pasaje del Evangelio de Lucas que se narra, concretamente, en su capítulo 24, versículos 13-35, en el que dos discípulos, de vuelta a su aldea de Emaús, caminan desolados por los acontecimientos que acababan de vivir en Jerusalén, donde su maestro terminó crucificado, y tienen un encuentro personal con Jesucristo ya Resucitado al que, en principio, no reconocen y sólo son capaces de verlo después, al partir el pan y cuando abren su corazón y su entendimiento.

Es, en definitiva, un Retiro que cambia vidas; que transforma y libera verdaderamente los corazones de quienes lo dejan entrar.

¿Te animas a Vivir Esta Experiencia?