Sociedad de San Vicente de Paul

Todos recordamos la tremenda desgracia ocurrida en Valencia y en alguna localidad de Castilla-La Mancha como Mira. Toda ayuda ha sido poca y todavía se está recogiendo y enviando a los afectados todo lo posible. También San Román colaboró con una colecta que llegó a los 2.300 euros.

Entre quienes están en el terreno ayudando está la Sociedad de San Vicente de Paul. De distintos grupos de España se han desplazado a prestar su colaboración. Un voluntario de Bilbao decía: «Muchas viviendas han quedado arrasadas, con las familias perdiendo no solo sus hogares, sino también muchos de sus recuerdos. Sin embargo, también hemos visto la increíble fuerza y determinación de las personas. Los afectados no están solos. Estamos aquí para apoyarles, y se necesita colaboración de todos para que puedan superar esta tragedia».

La Sociedad de San Vicente de Paul es muy querida para nuestra comunidad de San Román pues desde hace bastantes años son los encargados de ejercer la caridad entre los necesitados de nuestra parroquia. Muchas gracias a nuestros voluntarios por su ayuda y entrega. Y muchas gracias a todos los voluntarios que han acudido a la zona de la riada para ayudar sobre el terreno.