Imagen de CARLO ACUTIS
El domingo 11 de mayo fue bendecido un cuadro del beato Carlo Acutis para ser colocado en la iglesia y que sea un recordatorio para todos, especialmente para los adolescentes, de que la santidad está a nuestro alcance. Este joven, que murió con solo 15 años, nos mostró un gran amor a la Eucaristía, su autopista para el cielo, y a María, nuestra Madre, además de tener una gran sensibilidad y generosidad con los pobres.
Desde muy pronto se dio cuenta de que su vida era un regalo de Dios y no podía vivirla lejos de él. Por eso, todo lo hacía para dar gloria y servir a Dios a través de los demás. Puso sus habilidades al servicio de la evangelización, preparando una exposición en la que mostraba los muchos milagros eucarísticos conocidos, para ayudar a todos a acercarse al Señor en la Eucaristía.
El cuadro es una foto en tela lienzo a partir de una fotografía del estupendo óleo pintado por José María Albareda, gran pintor sanclementino, con una obra extensa entre la que se encuentran el retrato de nuestro obispo D. José María Yanguas, o el cartel de Semana Santa de Cuenca en 2022. Con nuestro agradecimiento.

